Mallorca es conocida por muchas cosas, pero desafortunadamente, nuestra historia y nuestra cultura, no es una de ellas. Eso hace que quienes vienen a la isla, y los propios mallorquines, se pierdan muchas cosas; así que acompañadme en este pequeño viaje a Els Calderers.
Los primeros datos de esta finca mallorquina datan del 1285, en los que se menciona a la familia propietaria del momentos, la familia Calderer. El el siglo XVIII pasaría a formar parte de unos nobles y en ese mismo siglo se construiría la mansión señorial que a día de hoy se pueden visitar (y en la cual se pueden celebrar eventos).
En el interior, hay varias salas de exposición en los que se recogen todo tipo de objetos de la época: objetos de trabajo, herramientas de trabajo... Y si bien hay una explicación para cada sala, hay objetos expuestos que mis colegas y yo no hemos conseguido adivinar qué eran o para qué servían.
Además, en esta finca también puedes probar algunos productos tradicionales y locales bajo reserva. Aunque si te olvidas de reservar, siempre puedes comprar productos tradicionales ahí mismo.
Finalmente, comentar que ahí se puede llegar tanto en coche, como tomando un autobús hasta el pueblo de Villafranca de Bonany y luego caminar hasta el recinto, que está a unos 3km del pueblo.
Más información y compra de entradas en: http://elscalderers.com/
Comentarios
Publicar un comentario