No olvides traerte un buen libro. No tiene porqué ocupar mucho sitio.
Si te traes una libreta, puedes hacer de todo: escribir, dibujar, proponer retos a tu compañero de fila...
Presta atención a algún pasajero cercano a ti e invéntate la historia de su vida en tu cabeza... Y si no tienes vergüenza, acércate al finalizar el vuelo a contarle que has supuesto de él... a ver con qué cara se queda :)
Tráete una tablet con alguna peli o serie descargada.
Escuchar música o un podcast.
Intenta hacer algún ejercicio físico que sea apto para hacer sentado en el asiento del avión y que no suponga una molestia para los pasajeros que te rodean.
Jugar a algún juego (cartas, sopas de letras...) las hay tanto para solitarios como para quienes viajan con un amigo al lado (también puedes proponerlo al compi de fila aunque no lo conozcas...).
Practica ejercicios de mindfulness y relajación.
Afina tu itinerario
Si te has traído el material, estudia: si estas en la universidad, adelanta tus tareas, y sino, estudia un nuevo idioma, que nunca está de más.
Si no lo has hecho antes, vacía tus bolsillos de papeles y envases. Aprovecha cuando pasen las azafatas a retirar platos y vasos para dárselos,
Repasa tareas pendientes para cuando estés de vuelta a casa: limpiezas, cambios, objetos que igual quieres quitar de tu vida...
Si es un viaje largo (bueno, en realidad basta con 48h), algo muy importante es valorar qué cosas de tu vida quieres cambiar y aprovechar el haber salido de la rutina para aplicar estos cambios cuando vuelvas a casa. No es ningún discurso motivacional ni una fantasmada, si nuestra rutina se ve descolocada, es más fácil implantar cambios.
Si traes un dispositivo electrónico, haz limpieza digital.
Actualiza el CV, y si no has traído ningún dispositivo electrónico, haz un borrador de rediseño en una libreta (¿No me digas que no has traído libreta? ¡muy mal! siempre hacen falta...)
Si tienes un blog, prepara entradas futuras, y si no tienes blog, valora hacerte uno... A mi al menos me va genial para organizar viajes e investigar sin tener que usar el espacio de memoria del Drive.
Escribe una carta a tu yo del futuro
Escribe a las personas a las que tienes pendiente escribir desde hace mucho. Si tienes el móvil en modo avión, no pasa nada, ya llegará el mensaje cuando pises tierra firme.
¿Aún no han pasado las azafatas? haz origami con tus tickets viejos que has rescatado de tus bolsillos.
Comentarios
Publicar un comentario