¿Sabías que se puede viajar a la Antártida?
Hoy, en viajes que quiero hacer pero no haré jamás: la Antártida.
¿Porqué seguramente no viajaré nunca allí?
- Cuesta un riñón y medio... la excursión en sí te sale a mínimo unos 6000€... y si no vives en Ushuaia (de donde salen los barcos) ya ni te cuento.
- No vivo en Ushuaia... ni siquiera vivo en el continente americano, así que a eso sumamos los vuelos de España a Argentina y sus debidas escalas.
- Se requieren una vacaciones largas para semejante salida, sobre todo si no vivimos en Ushuaia, y personalmente, si me dan unas vacas largas, antes tomo otro recorrido que incluya "un poco de esto" y "un poco de lo otro".
- Si tuviera 6000€ para poder gastar de una atacada, buscaría un recorrido un pelín más variopinto.
¿Porqué me gustaría ir?
- El destino es único, no hay tierras en la zona Austral que se le parezcan.
- No es cuestión de ir diciendo "he estado aquí, he estado allí", pero en caso de ir, uno debe pararse a pensar en "estoy en el culo del mundo" y lo que implica esto (sí, me pongo poética si de viajes va la cosa).
- Me gustaría visitar la Iglesia de la Trinidad, seguramente la más pequeña del mundo, ¿porqué? por que es muy cuca 😍 se trata de una iglesia ortodoxa rusa, y aunque tú, visitante, ni seas ortodoxo ni seas ruso, da que pensar la distancia que hay entre Rusia y este continente, y cuán lejos pueden llegar las influencias de un individuo/nación/movimiento de cualquier tipo...
Webs a tener en cuenta
- El blog de Nena : te lo cuenta todo con pelos y señales, y a diferencia de mi, sí ha ido.
- Cuando hayas vendido un riñón y un pulmón, puedes entrar en la web de Antarpply para reservar tu viaje. Lo curioso es que si miras la parte de tarifas, hay algunos viajes que ya están completamente vendidos, y para colmo hay lista de espera.
- Antartica, una agencia que organiza viajes a la Antártida.
- Muy fan de este artículo, por cierto.
¿Qué más debes saber?
- Si necesitas internet para trabajar o lo que sea, no vayas. El Wifi es de pago y cuesta lo suyo.
Comentarios
Publicar un comentario