Palaos: qué hacer un día de tormenta

 


1-Lee un libro en el hotel: sí, sé que fastidia cuando vas de viaje, pero si se desaconseja salir, es una opción.

2-Ve al Museo Etipson 

3-Ve al Museo Nacional de Belau

4-Ve a la cárcel: sí, como lo oyes. Los presos con buen comportamiento tienen permiso para tallar en madera (suelen representar leyendas polinesias de Palaos) y venderlas a los visitantes de la cárcel. Por supuesto, esta opción no sale en las guías.

(foto robada de Unusual Travel)


5-Ve al acuario de Palaos: No, no es solo para niños, ahí podrás ver animales que muy seguramente no verás por tu cuenta en el mar, como los nautilos. Por supuesto, si nunca te has movido por la zona, poder ir a un acuario como este es una oportunidad única para aprender sobre la fauna marina local.

6-Si hay tormenta de rayos, las actividades en el agua están contra indicadas, pero puede ser una oportunidad interesante para ir a ver los monolitos en el norte de la isla principal. 

7-Ir a los grandes almacenes: Si no eres muy de ir de compras como yo, entonces puede resultar un peñazo, pero seguro que, si no es para ti es para los tuyos, que tienes que comprar souvenires. Tienes el WCTC Shopping Center, el Surangel and Sons Co o el Surangel's Supercenter Airai.

8-Ve al Palasia Hotel Palau o al Palau Central Hotel para masaje. Al final no tuve que recurrir a ello, pero lo investigué en su momento y lo valoré muy seriamente.

9-Volviendo a las lineas de compras, busca algunos souvenires únicos (sí, únicos, nada de Made in China). IMPAC tours recomienda los storyboards (historia y leyenda de Palaos tallados en planchas de madera que suelen representar la forma de un animal, de hecho los puedes comprar en la cárcel, como dije anteriormente), las "money beans" que son replicas de antiguas monedas de Palaos, entre otros.

10-Echa un vistazo al cementerio y al cementerio japonés: los chubascos son ocasionales y el tiempo es muy cambiante, pero si se trata de una tormenta de rayos, visitar los cementerios (siempre d forma respetuosa) puede ser interesante. No estarás en un bosque así que el riesgo de caída de rayos es más baja.


Comentarios

Entradas populares