Pueblos de Baviera ·Crónicas de una viajera solitaria·
Visitar los pueblos de Baviera en solitario hizo que la experiencia fuera aún más grata. Poder explorar pueblos tranquilos en silencio es justo lo que necesitaba a modo de vacaciones de un trabajo en una centralita de sanidad en tiempos post-covid.
El primer pueblo que visité fue Rothenburg ob der Tauber, donde pude pasear por sus callejuelas y arrasar sus pastelerías, donde preparaban dulces típicos de la región. Este pueblo es conocido por ser de los más bonitos de toda Baviera, pero más allá de su belleza de cuento de hadas, dentro de sus muros se esconden cosas tan inauditas como un museo donde se exponen las distintas herramientas de tortura que se usaban en la Edad Media. Por supuesto, hay más lugares en Europa con museos de este estilo, y aunque no llegué a visitarlo, es realmente perturbador que la humanidad haya caído tan bajo como para desarrollar ideas tan enrevesadas para infringir daño.
Los otros dos pueblos que visité en ese viaje fueron Bamberg y Coburgo. Aunque me habría encantado poder apuntarme a algún tour por esos pueblos, no tenía tanto tiempo y me dediqué a visitar sus museos para el ya mencionado trabajo de final de máster.




Comentarios
Publicar un comentario